viernes, 17 de octubre de 2014

Design Thinking

Considero conveniente empezar con la siguiente frase: Para emprender no sólo hay que tener una idea, hay que saber ejecutarla bien. Y esto es es clave para tener presente que ninguna idea es mala, de hecho las ideas que se han considerado las peores en su momento, son un éxito en el presente, y muchas de ellas surgen un poco extrañas. DesignThinking es una metodología que se lleva a cabo en el momento que se desea llevar una idea para resolver soluciones en el mundo del mercado y los negocios, donde no solo prima nuestra idea sino la necesidad que enfrenta o que ven nuestros clientes, y para el caso quise llevarlo al modelo aplicativo de mi negocio: +Robotica. Nuestras ideas pueden estar en constante cambio, y desenvolverse de esta manera:

El hecho es que para llegar a esa idea clara que nos permitirá entrar en el mercado, es necesario seguir unos pasos elementales:
Comprender: Es entender que es lo que busca la gente con un robot, comprender el contexto de los lugares donde se puede implementar. Tenemos la capacidad de ofrecer herramientas, pero la idea es no ofrecer un producto sino una experiencia.

Observar y Definir: ¿que dice la gente cuando ve un robot? Quiere adquirirlo o saber cómo hacerlo? por medio de estas preguntas, se busca la respuesta a traves de los problemas presentes en la sociedad, a traves de un grupo de personas interesadas. Por ejemplo, kids mas baratos, mas accequibles para las personas, que resuelvan un problema de hogar, entre muchos otros. Enumeramos los problemas como una oportunidad.

Idear: Generar las posibles soluciones, y de esta etapa, tener las ideas presentes para llevar a cabo la solucion por medio de un prototipo.

Prototipar: Basados en las experiencias anteriores, es posible construir un equipo que se acomode a aquello que buscan nuestros clientes, en esta etapa muchas veces se observa que nuestra idea esta complementada por otras que ofrecieron nuestos clientes, volviendolo una solución mas que un producto, y de allí experimentar con lo que siente el usuario al verla, sentirla y apreciarla. Es un punto iterativo.

Testear: Que es aquello que funciona y que no funciona, que mejoras se pueden hacer, este es un proceso que me permite seguir optimizando mi producto, considerando factores en pro y en contra.

Implementar: Ofrecer al mercado nuestro producto.


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